Su mujer

Se deslizaba envuelta en un vestido de sabanas negras en la riviera del Duero.

-¿Sabías? João ha muerto en el naufragio.

Anuncios

 

Es como el placer inexplicable de hacer ciertas cosas

Por ejemplo, cuando veo que se vierte líquido en un vaso

Cuando abrazo tu espalda en la noche, haciéndome sentir calor

O incluso cuando abro un cuaderno nuevo y escribo la primera línea

Y luego la borro, porque no sé qué decir.

La magia de los sonidos

  Y así llega el momento de improvisar.  Hoy jueves 12 de enero del 2017 continuo con lo que hace una semana me dispuse a hacer: escribir a diario y semanal en el blog (este blog). Me pareció una forma de afianzarme con ese pequeño psicoanálisis que me parece sano hacerse, una que otra vez en la vida (pero no a diario, ¡por Dios!). Y claro, adoro el sonido del tecleo constante.

(Sí quieres saber de lo que hablo puedes ver este vídeo)

  Desde hace más de 5 años me estoy enfrentando a la terrorífica idea de que es lo que debería estar haciendo, y que es lo que haré y en forma de bucle se me ha presentado esta misma pregunta día y noche, caminando o acostada, y desde hace unos meses, después de graduarme de abogado en mi país, que esta lejos y que todo lo que conozco ahora es nuevo, brillante y brutalmente sombrío… es una mezcla de futuro y pasado, y mientras escribo esto la espalda se me tensa, y la mandíbula y casi todo los órganos de mi cuerpo también (debo volver urgente a las clases de pilates).

Sigue leyendo “La magia de los sonidos”

Robert Bloch: Espejismo

 

“…La respuesta automática e instantánea de Chuck ante cualquier cosa nueva o distinta era la destrucción. La de Barwell sería investigar e intelectualizar. Se preguntó cuál de las dos era la reacción correcta y luego decidió que dependía de las circunstancias personales. Pues uno nunca debe generalizar, porque todo es único… y hasta esto es una generalización..”