Acerca de la autora.

  Describirse es tan importante como mirarse al espejo.

Intentando escribir una presentación formal de mi persona, he descubierto lo difícil que es la simple escogencia de las palabras, el tono que subraya los apartados importantes, las comas y los puntos necesarios para llegar a la audiencia indicada, con lo cual entendí que este es mi blog y puedo explayarme de la forma que encuentre necesaria.

Mi nombre es Marlene Mariana Izquierdo Osorio (Petit por cariño) nací en Caracas Venezuela, día domingo, 27 de septiembre en el año 1992. A los 3 años dije mi primer poema, en la cama con mi madre, emocionada dijo que iba a ser artista. Nunca lo pensé hasta que cumplí 14 años y me enfrente a mi primera página en blanco.

Aunque suene a cliché, puedo fanfarronear más sobre los libros que he leído que sobre lo que he escrito. También se un poco sobre todo, pero primero tienen que preguntarme.

Estoy recién licenciada (recién salida del horno) de la carrera de Derecho. Han sido cinco años de intentar compaginar mis múltiples pasiones motivadas por mi curiosidad. Mis padres eran sobrecargo de vuelo, así se conocieron, es decir que por ósmosis e insistencia de mi abuela en dejarme viendo casi todo el día Cartoon Network versión original he empezado a hablar y pensar en inglés, como refugio y herramienta, llegando a los extremos de que cuando pienso en un sinónimo pienso en la palabra en inglés y luego en otra, hasta llegar a la palabra que busco. Soy una apasionada por la naturaleza, y ello me ha llevado a tener sembradíos de plantas medicinales y aromáticas durante mi adolescencia, y con ello ha despertado en mi la necesidad de preservar el ecosistema con pequeñas acciones las cuales se han desencadenado en la creación de mi tesis de grado:

“La promoción de los derechos ambientales a través de la participación ciudadana del sector II de la urbanización Santa Irene, municipio Carirubana del Estado Falcón”

 Al igual que mantengo una intensa curiosidad por las técnicas de información y comunicación, y su normativa jurídica, me atrapa los estudios basados en teorías penales, pero me quedo corta, soy una devoradora de información y casi cualquier tema (con justa excepción de las matemáticas por algún trauma académico) desde el cuidado personal, la moda, la construcción sostenible hasta la literatura me llama la atención.*

En el año 2012  gane el 5to puesto en el concurso nacional universitario “Independencia y Soberanía universitaria” gracias a este fui becada por Fundayacucho, colaboré en la antología de escritoras venezolanas “Las chicas van al baile” ed. Marbella de la feria de literatura peruana, 2013, publique el poemario “Mariposas Muertas como sueños fluctuantes” ed. SUReditores Caracas 2013, asimismo, el poemario “Lo que necesito” ed. Giraluna 2013, y con el cuento “La serpiente” participe en la revista “Retahila” de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el 2014.

   Suelo publicar cuentos en el Fanzine “Obscuri” en Montevideo, Uruguay, y en el mes de diciembre del año 2015 han sido publicadas dos de mis poesías en la revista española Fábula patrocinada y coordinada por ARLAE y la Universidad de La Rioja.

En mi vida un acontecimiento soleado ha sido conocer a un poeta maravilloso, bloguero apasionado, cinéfilo militante, curioso incansable, precisamente el hombre que me inspira y me hace creer que puedo siempre ser más de lo que soy ahora, su identidad permaneció resguardada bajo el seudónimo de Atticus8, y su casa en las verdes praderas de Innisfree se puede encontrar en thewaytoinnisfree.wordpress.com

     Ambos inspirándonos en los más altos vuelos del amor hemos reunido poesías y fuerzas para darle un lugar en el mundo a nuestro poemario “Sublimes e Inocentes”.

¡Que bien huele la libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s