Pedro Shimose: Mujer en guardia

 

Defiéndete de mí,

De mi pie que te persigue,

De mi mano que te escribe,

De mi cuerpo astuto y de mi sombra

Más astuta todavía.

 

Defiéndete de mí,

De mi padre y del padre de mi padre

Que viven en mi,

De mi fuerza y de mi grito

En las escuelas y las catedrales,

De mi cámara fotográfica y mi bolígrafo,

De mi anuncios en la tele.

                                  

Defiéndete de mí,

De mi cobardia disfrazada de soledad,

De mi soledad con sus ojeras

Tristísimas

 

Defiéndete de mi,

De mi cortesía llena de frases ingeniosas,

De mi despacho lleno de libros y papeles,

De mis números venenosos,

De mi tabaco y de mi alcohol.

 

Defiéndete de mí,

 por favor mujer,

defiéndete de ti.

One comment

  1. lapoesiademisovarios · junio 21, 2016

    de mi…
    y sin quererlo voy por ahí leyendo blogs y encuentro pensamientos ajenos que me abofetean de improviso…

    Le gusta a 1 persona

Responder

